¿PORQUE ECOLÓGICO?

agriDurante milenios la humanidad produjo alimentos sin fertilizantes y sin pesticidas.
Hoy en día hay demasiados interéses en vender fertilizantes y después vender medicamentos cuando te enfermas, porque el negocio no se llama salud, se llama enfermedad.
Cuando se utilizan fertilizantes nitrogenados las plantas contendrán un nivel más alto de nitratos. Las plantas de hojas verdes son particularmente propensas a la acumulación de nitratos que posteriormente se pueden convertir en nitritos. Estos últimos si entran en la corriente sanguínea destruyen la hemoglobina (o la transforman de manera que no sea capaz de desempeñar su función) que es la responsables de transportar el oxígeno a las células, las cuales serán incapaces en el realizar sus funciones.
Cuando compras alimentos procesados podemos leer en su  etiqueta E250, E251 y podemos decidir si nos convienen o no, pero en las estanterías donde están colocadas las ensaladas, verduras o frutas no existen estas etiquetas.
Las frutas y verduras ecológicas contienen mucho menos nitrato (casi cero). La diferencia entre la agricultura ecológica y la “tradicional” es  que en la ecológica nutrimos la tierra mediante compostaje (únicamente origen orgánico) y las plantas se nutren de una tierra rica, mientras en la tradicional intentan nutrir directamente la planta con sustancias químicas (nitratos) que después de cierto tiempo dejan la tierra infértil.
Hay estudios que demuestran que el contenido de las vitaminas y minerales en alimentos ecológicos son más altos, y sus contenidos de metales pesados son más bajos. Como los  alimentos ecológicos contienen mas minerales lógicamente tienen más sabor también.