¿QUE ES ALCALINIZACIÓN? ¿Y PARA QUIÉN?

piramideCon un alimentación ALCALINA no solamente te mantienes sano y delgado, sino que también tendrás  un estado general mas saludable  y aumentara tu nivel energético.

¿Qué es la dieta alcalina y como funciona?
La dieta alcalina se base en la teoría que todos los alimentos que ingerimos son ácidos o son alcalinos. Nuestro organismo se esfuerza en equilibrar el valor del pH de la sangre, si nuestra alimentación contiene más alimentos ácidos que alcalinos para neutralizaros necesitará calcio, magnesio y potasio,  si tenemos un aporte suficiente de estos minerales valiosos estaremos en equilibrio, pero si nuestro aporte no es suficiente  se recogerá el calcio de los huesos y el magnesio de los músculos,  para protegerse de la acidificación y se almacenará el ácido en la grasa. Si existe ácido en exceso los órganos  secretores intentarán eliminarlo y si no lo consiguen volverán a inyectarlo en la sangre y esta depositandolo en los órganos dando lugar a problemas y enfermedades. (cáncer, hipertención, artrosis, artritis enfermedades cardiovasculares etc..)
Según el Dr Robert Young: “el envejecimiento no es otra cosa que la acidificación del organismo”
Para combatir la acidificación debemos consumir alimentos ricos en minerales sobretodo en magnesio, calcio y potasio. ¿Cuáles son estos alimentos? –alimentos ricos en clorofila como verduras, frutas, legumbres, semillas, frutos secos y germinados.
“Debido a sus enormes beneficios para la salud, el estilo de vida alcalino y la dieta alcalina están destinados a ser una de las opciones más populares en el futuro inmediato.” Gogo Bela Mcquillen – integralterapeuta

La alimentación ALCALINA sirve para la prevención o como complemento de tratamientos en casos de: Acidez, alergias, alzheimer, anemia, arteroesclerosis, artritis, artrosis, asma, cáncer, cálculos (biliar, renal, vesicular), colesterol alto, colon, diabetes, digestiones difíciles, dolor menstrual, dolor de cabeza, eccemas, estreñimiento, leucemia, flatulencia, frigidez, gastritis, gota, heridas, hipertensión, hongos, impotencia sexual, infecciones e inflamaciones, mal aliento, mal olor corporal, osteoporosis, otitis, problemas cardiovasculares, psoriasis, reumatismo, resfriados, sinusitis, cistitis, ulceras, varices..

Los beneficios de la dieta ALCALINA son: Mejora la defensa inmunológica, desintoxica el organismo,  depura la sangre, previene el cáncer y otro tipo de enfermedades mayores, adelgazante, revitalizante, tonificante y brinda vitalidad y bienestar.

 

¿Qué es el crudiveganismo y que comen?

El crudiveganismo es una tendencia culinaria que elabora los alimentos cortando, rallando, batiendo, prensando con el túrmix y deshidratandolos, al no someter los alimentos a temperaturas altas (como maximo 42Cº) los alimentos mantienen el 100% de sus nutrientes. Utiliza ingredientes como frutas, verduras, legumbres, semillas, frutos secos, especias, sales naturales, frutas deshidratas, germinados y algas. No utiliza ningún tipo de alimento procedente de animal, que tenga ojos, tenga sangre o se mueva, tampoco la leche, ni el queso. Los huevos se consideran como embriones.
A parte de “la lechuga y zanahoria rallada” elaboramos leches, quesos, patés y nata de frutos secos, batidos verdes, jugos para sanar, sopas, platos como “espagueti” de calabacín  con una rica salsa, o un “arroz” hecho de coliflor, remojamos los frutos secos para liberar los inhibidores, germinamos, elaboramos dulces y hacemos crakers deshidratados con verduras semillas y frutos secos.
Los alimentos elaborados o “creados” de esta forma mantienen el 100% de sus nutrientes con lo cual son la mejor opción para una dieta o alimentación alcalinizante.  Se suelen elaborar con productos ecológicos porque aparte de ser una tendencia es una filosofía de vida. Estar en armonía con la naturaleza, con los seres y consigo mismo.
La historia del crudiveganismo  empezó con la humanidad. Nuestros ancestros, solo hace “poco” que conocen y dominan el fuego, antes comían todo crudo en el mismo estado en que cosechaban las frutas, las verduras, semillas, pastos como los primates  siguen haciendo actualmente. El crudiveganismo en  cierta manera es una vuelta al origen, aunque hoy en día utilicemos  instrumentos mas sofisticados como la batidora que reemplaza la masticación o la maquina deshidratadora que reemplaza la función de sol, también utilizamos cuchillos de cerámica con objeto de no oxidar los alimentos en vez de las piedras afiladas.