SALUD Y NUTRICIÓN

coeurConocemos y utilizamos distintos maneras de preparar comidas.

– podemos elaborarlas crudas
– podemos cocinar con ollas y fuentes tradicionales
– podemos cocer alimentos en temperatura baja y en semi vacio con las ollas de SALADMASTER.

Este último sistema de cocción esta presente en España desde hace poco tiempo, y tiene un expansión increíble.  En Inglaterra y en los países nórdicos tiene una popularidad muy importante.

El secreto del sistema Saladmaster es que permite cocinar alimentos sin añadir apenas agua o aceite y usando bajas temperaturas. El agua elimina de los alimentos sus nutrientes esenciales y el aceite añade grasas no deseadas. Cuando se cocina a baja temperatura y sin agua, los alimentos mantienen un 93% de  sus nutrientes, vitaminas, minerales, textura y sabores naturales. Mediante este sistema las verduras son cocinadas SIN AGUA, SIN pasar a un CALOR EXCESIVO, SIN ACEITES o grasas calentadas y SIN SAL con un excelente sabor a verdura.

Como no empleamos agua durante la cocción los minerales quedan intactos después de la cocción, así no pierden sabores no hay que disfrazarlas con aliños o sales.
Además al cocinar en temperatura baja las verduras no se deshidratan, mantienen su volumen original y de esta forma utilizamos solo la mitad. (*)
Y de poder cocinar sin aceite o grasas los alimentos sin que se peguen ofrecen una forma muy saludable para cocinar.  (**)

Estas ollas o mejor dicho sistemas de cocción, están fabricados de Titanio (como las prótesis) por su alta resistencia a la reacción química de los alimentos, y protegen la cualidad y la pureza del sabor de la comida.

Neal Barnard, medico, investigador clínico, escritor de varios libros sobre salud y nutrición, defensor de animales y actualmente presidente del Proyecto de Cáncer ha escogido como sistema de cocción SALADMASTER por su capacidad de mantener los cualidades nutricionales de los alimentos. “Una dieta basada en verduras es clave para la prevención y la supervivencia al cáncer.”  http://www.nealbarnard.org/books/hoja

Las principales causas de mortalidad son los problemas cardiovasculares, diabetes y cáncer todos ellos tienen relación directa con la alimentación.

Sin hablar de que si aprovechamos la mayor parte de los nutrientes nuestra vitalidad  aumentará, estaremos revitalizados, tonificados y como efecto secundario, ¿por qué no? despertamos nuestra sensualidad y decimos adiós a la falta de nutrientes diarios, que causa el cansancio.

 

(*No pasa a unas temperaturas más altas que 89Cº y la mayor parte del tiempo los alimentos están cociendo entre 70-80Cº)
(**El aceite de oliva siempre es alcalino y sano mientras utilicemos sin calentar.)