teste full

piramideLa alimentación ALCALINA  te ofrece no solamente mantenerte sano o a adelgazarte, sino te aporta un mejor  estado de salud y aumenta tu nivel energético. ¿Qué es la dieta alcalina y como funciona?
La dieta alcalina se base sobre la teoría que todos los alimentos que ingerimos son ácidos o son alcalinos. Nuestro organismo se esfuerza a equilibrar el valor pH de la sangre. Si nuestra alimentación contiene más alimentos ácidos que alcalinos para neutralizar necesita calcio, magnesio y potasio. Si tenemos un aporte suficiente de estos minerales valiosos estaremos en equilibrio, pero si nuestro aporte no es suficiente o se quitara de los huesos el calcio, y el magnesio de los músculos o nuestro organismo para protegerse de la acidificación se almacenara el acido en la grasa. El ácido en exceso los órganos secretores intentan a eliminar y si no alcanzan vuelven a inyectar en la sangre y esto se va depositando en los órganos o aparecen problemas y enfermedades.
Según Dr Robert Young: “el envejecimiento no es otra cosa que el acidificación del organismo”
Para combatir la acidificación debemos consumir alimentos ricos en minerales sobretodo en magnesio, calcio y potasio. ¿Cuáles son estos alimentos? – verduras, frutas, legumbres, semillas y frutos secos.
“Debido a sus enormes beneficios para la salud, el estilo de vida alcalino y la dieta alcalina están destinadas a ser una de las opciones más populares en el futuro inmediato.” Gogo Bela Mcquillen – integralterapeuta

¿Qué es el crudiveganismo y que comen?

El crudiveganismo es una tendencia culinaria que elabora los alimentos cortando, rallando, batiendo o prensando con el túrmix y deshidratando los alimentos que nunca pasan a una temperatura más alta que 42Cº.  Al no someter los alimentos a temperaturas altas los alimentos mantienen el 100% de sus nutrientes. Utiliza ingredientes como frutas, verduras, legumbres, semillas, frutos secos, especias, sales naturales, frutas deshidratas, germinados y algas. No entra ningún tipo de alimento procedente de animal, que tenga ojos, tenga sangre o mueve, ni leche, ni queso. Los huevos consideran como embriones.
A parte de la lechuga y zanahoria rallada elaboramos leches, quesos, pates y nata de frutos secos, batidos verdes y jugos para sanar, sopas, platos como “espagueti” de calabacín  con una salsa rica y lleno de amor,  o un “arroz” hecho de coliflor, remojamos los frutos secos para liberar los inhibidores, germinamos, elaboramos dulces y hacemos crakers deshidratados con verduras semillas y frutos secos.
Los alimentos elaborados o “creados” de esta forma mantienen a 100% de sus nutrientes con cual son la mejor opción para una dieta o alimentación alcalinizante.  Suelen elaborar de productos ecológicos porque aparte de ser una tendencia es una filosofía de vida también. Estar en harmonía con la naturaleza, con los seres y con sí mismo.
La historia de crudiveganismo se empiezo con la humanidad. Nuestros ancestros solo hace “poco” que conocen y dominan el fuego. Antes comían todo crudo en el estado como cosechaban las frutas las verduras, semillas, pastos como los primates  siguen haciendo hasta ahora. Pues el crudiveganismo en una cierta manera vuelta al origen, pero hoy en día con instrumentos mas sofisticados como la batidora que reemplaza la masticación o la maquina deshidratadora que reemplaza la función de sol. Y para los cortes utilizamos cuchillos de cerámica para no oxidar los alimentos en vez de las piedras afiladas.